inicio turismo

Se realizó el lanzamiento oficial de la temporada turística 2015-16

inicio turismoEl Ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler, encabezó el acto de lanzamiento oficial de la temporada turística 2015-2016 en la ciudad de Humahuaca.

El funcionario estuvo acompañado, el intendente de Humahuaca, Lito Herrera; el Secretario de Turismo de Jujuy, César Siufi; los titulares de la Asociación de Turismo de Quebrada y Puna, Rodrigo Torres, y de la Cámara de Turismo de Jujuy, Ignacio Güizzo, entras otros funcionarios y ediles de la ciudad quebradeña, turistas y público en general.

En la oportunidad, se entregaron obsequios a visitantes arribados de diferentes provincias del país y fue reconocido, simbólicamente, como Primer Turista de esta temporada, Hëlmut Antees, oriundo de Münich, Alemania.

Oheler señaló que representa “un enorme orgullo” el compartir el lanzamiento de la temporada veraniega 2015-2016 en un destino icónico del turismo jujeño y agregó que “este nuevo gobierno encabezado por Gerardo Morales tiene el claro convencimiento de que Jujuy es, potencialmente, uno de los lugares más hermosos que tiene Argentina, para presentarnos ante el mundo como el lugar que vale la pena conocer”.

Más adelante, al explicar el porqué de la denominación del organismo que encabeza, enfatizó que “la cultura es la expresión más íntima de un pueblo, no sólo como un rasgo identitario heredado de nuestros antepasados que se traduce en las comidas, las vestimentas, la música, el arte, las letras, sino como excepcional y nuestro más fuerte patrimonio. Por eso, debemos hacerlo visible, tenerlo y exponerlo en la vidriera, porque esa es la herramienta que nos permitirá una proyección en esta valiosa actividad económica que es el turismo”.

Luego, remarcó que la decisión política “es la de apoyar al sector privado, para que se ordene, se organice, para que potencie a sus entidades intermedias, porque ellas resultan los vehículos mediante los cuales se puede mejorar y enriquecer el diálogo entre el sector público y privado”.

Previo a su despedida, el Ministro Oehler anunció que “está planteado el compromiso de federalizar la distribución de los recursos del turismo, con el cometido de apoyar a los municipios para que ellos puedan desarrollar también su actividad turística”.

x

Check Also

Pararon las obras en Caspalá por los daños arqueológicos

Durante la jornada pasada, se paralizó los trabajos que lleva adelante el gobierno provincial en tierras expropiadas en Caspalá para la ...