Destacamos

Se realizó el Seminario Virtual “Covid-19: Circulación y medidas de bioseguridad”

Se llevó a cabo el Seminario Virtual “COVID 19: Circulación y medidas de bioseguridad”, organizado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT), con la participación de 100 estudiantes, docentes y personal administrativo del Ministerio de Educación de Jujuy.

La acción tuvo como objetivo brindar información precisa para comprender cómo se desarrolla la inmunidad contra el virus Sars-CoV-2 en los individuos afectados y a la vez habilitar un espacio de diálogo directo con la destacada doctora e investigadora especialista en biología molecular, Nancy Hernández.

El encuentro inició con la presentación a cargo de la secretaria de la SeCyT, Miriam Serrano, quien invitó a los participantes a aprovechar la oportunidad de incorporar conocimientos esenciales sobre la pandemia del COVID-19, los métodos de diagnósticos y prevenciones “de la mano de una de las investigadoras más destacadas en la provincia” expresó.

A su turno, Hernández, abordó la temática con un temario nutrido, informando sobre los orígenes de la pandemia y sus generalidades; explicó temas relacionados a la trasmisión del virus, los grupos de riesgo, las técnicas de detección, moleculares y serológicas y el plasma: terapia experimental, además abordó las medidas de prevención y bioseguridad.

A lo largo del seminario, los participantes pudieron acceder a información detallada a través de la presentación de imágenes y cuadros explicativos que desarrolló la doctora, evacuando dudas y consultas que surgieron del encuentro.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Una nueva marcha educativa: “No hay garantía para volver a las aulas”

Este pasado sábado, se realizó una asamblea de docentes, mamás, papás y estudiantes de distintos niveles en la que definieron movilizarse ...