Destacamos
unju colacion

Se realizó el tercer acto de colación de la Unju

unju colacionEn el tercer Acto de Colación 2015 de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), recibieron sus diplomas más de 100 nuevos graduados de carreras de pregrado, grado y posgrado de las diferentes unidades académicas. En el evento, realizado en el teatro Mitre y que contó con la participación de la comunidad universitaria y de numerosos familiares de los egresados, también se distinguió a los estudiantes que tuvieron el mejor desempeño académico durante su cursada.

El Rector de la UNJu, Rodolfo Tecchi, destacó que “la Universidad celebra cada vez que se aprueba una nueva carrera, cada vez que se crea un nuevo instituto de investigaciones y cuando se pone en marcha una nueva sede regional. Pero sobre todo celebramos cuando se ve el resultado de todo el trabajo realizado, que se refleja en los más de 300 egresados de las distintas carreras de grado, tecnicaturas y posgrados que, sin lugar a dudas, tienen una misión importante en la comunidad jujeña”.

En la última ceremonia académica del año, un centenar de nuevos egresados, de las cuatro unidades académicas de la UNJu, recibieron sus respectivos diplomas. Entre ellos, Ingenieros Agrónomos, Metalúrgicos, Informáticos y en Minas, Contadores Públicos, Licenciados en Comunicación Social, en Sistemas, en Ciencias Biológicas, en Administración, en Ciencias de la Educación, en Educación para la Salud y en Antropología.

También recibieron sus diplomas Profesores en Letras, en Ciencias Educación, Educadores Sanitarios y quienes culminaron estudios de las diversas tecnicaturas, entre otras especializaciones, que se cursan en la casa de estudios jujeña.

Durante la ceremonia se hizo entrega de menciones especiales al mejor desempeño académico de las distintas carreras de grado, pregrado y posgrado que se cursan las cuatro Facultades.

Entre las distinciones de la noche, recibió el “Premio José Mariano Buitrago Carrillo” al mejor promedio, otorgado a David Ezequiel Medina, Ingeniero Agrónomo de la Facultad de Ciencias Agrarias. En tanto, Estela Noemí Flores obtuvo el reconocimiento por mejor promedio en la Lic. en Bromatología, lo mismo que Adriana Marisel Morales en la Lic. en Ciencias Biológicas.

En la carrera de Contador Público fue destacado por su rendimiento académico Gustavo Guzmán. En tanto, Marta Aparicio Jauregui obtuvo el mejor promedio en Ciencias de la Educación, lo mismo que Mariana Baduzzi, Comunicación Social. De la misma manera, fueron distinguidos los mejores desempeños en las carreras de Ingeniería, Marcelo Valdiviezo, Alberto Urzagaste Cuba, José Velazco y Héctor Velazco. Además, al egresado del Nivel Técnico Superior de la Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo”, Rodolfo Vilte, obtvo el reconocimiento en la Tecnicatura Superior en Química-Orientación Alimentos.

En la oportunidad estuvieron también presentes, entre otras autoridades, el Vicerrector de la UNJu, Lic. Jorge Eugenio Griot; el Vicedecano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Lic. Carlos Aramayo; el Vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas, Ing. Jorge Miguel Soria; el Decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Gustavo Lores; el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Ing. Mario Bonillo; la Directora de la Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo”, Lic. Graciela Menardi; además de otros funcionarios académicos, docentes, alumnos, egresados y personal no docente como también autoridades locales

x

Check Also

Escuelas de verano estimulan la vocación científica tecnológica de niños y adolescentes en Jujuy

El Gobierno de Jujuy resaltó la “gran recepción» de los niños a los talleres de ciencia, como parte de las actividades ...