Icono del sitio El Submarino Jujuy

Se realizó la apertura del 1° Simposio sobre Educación Inclusiva en el Colegio del Huerto

El secretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la Nación, Max Gulmanelli, y la ministra de Educación de la Provincia, Isolda Calsina, encabezaron hoy la apertura del 1° Simposio Provincial de Educación Inclusiva, que se lleva a cabo con más de 650 participantes en el salón de actos del Colegio Nuestra Señora del Huerto.

La jornada se realiza con el fin de proporcionar herramientas necesarias para una gestión escolar inclusiva y profundizar aspectos de la práctica docente para la apropiación de las normativas vigentes en la materia.

Gulmanelli parafraseando la letra del Himno nacional subrayó que a nuestro país “le falta el laurel de la inclusión” y aludiendo a la tarea de hacer una escuela más inclusiva enfatizó que “cada padre, cada docente, cada estudiante, cada portero y cada auxiliar escriben esta historia”.

La titular de la cartera educativa local abogó por un sistema educativo “que nos mire como sujetos concretos y que nos acompañe para que cada persona se sienta incluida y acogida por la escuela”.

La coordinadora de Educación Especial del Ministerio de Educación, Claudia García, destacó por su parte que la realización del simposio fue resultado del trabajo conjunto entre las carteras educativas nacional y provincial. Asimismo, puso de relieve que la instancia permitirá profundizar distintos aspectos de la Inclusión Educativa.

En el marco de la jornada, exponen especialistas en la temática que abordan temas tales como legislación vigente, Ley de Cheques y accesibilidad; estrategias pedagógicas para la inclusión; educación integral de adolescentes y jóvenes y el mundo del trabajo.

Salir de la versión móvil