Se realizó la cuarta reunión anual del órgano de revisión de salud mental

El Órgano de Revisión de Salud Mental (ORSM) fue creado mediante la Ley N° 5937 en el ámbito del Ministerio Público de la Defensa Civil, su función es proteger los derechos de personas usuarias de servicios de salud mental, garantizando un tratamiento personalizado, entendiendo a la internación como una medida restrictiva que sólo debe ser aplicada como último recurso terapéutico.

El ORSM está compuesto por varios organismos, entre ellos los Ministerios de Desarrollo Social, Educación Justicia, Salud y Trabajo; el Instituto de Seguros de Jujuy, asociaciones profesionales del sistema de salud mental de la provincia, organizaciones de la sociedad civil y la Comisión de Salud Pública de la Legislatura, cuya representación está a cargo del Dr. Omar Gutiérrez, presidente de la misma.

Al respecto, el legislador provincial afirmó que en la reunión se resolvió la adhesión a algunas resoluciones vigentes a nivel nacional que regulan distintos aspectos de las personas que padecen enfermedades mentales; se estudiaron las observaciones que se hicieron a los organismos que ejecutan la ley y se  elaboraron recomendaciones para que se vayan adecuando a la legislación  vigente.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Fin de semana largo con operativos sanitarios en barrios capitalinos

El Ministerio de Salud de Jujuy informó a la comunidad que este fin de semana y el próximo lunes desplegará a ...