Destacamos

Se realizó la primera edición de la Feria de las Alasitas en la Vieja Estación de trenes

El Municipio Capitalino y la Asociación Boliviana “6 de agosto”, compartieron junto a los vecinos del Barrio San Martín, la primera edición de la Feria de las Alasitas. Una tradicional feria de Bolivia, donde se realiza la venta de objetos en miniatura con la finalidad que, en un ritual, las mismas, se conviertan en realidad.

En este contexto, el subsecretario de Gobierno Municipal, Néstor Barrios, participó del evento festivo y reafirmó el “firme acompañamiento que venimos realizando junto a la comunidad boliviana. Apoyamos el incentivo y cada propuesta de la nueva comisión, sobre todo en esta feria donde se adora al Dios de la Abundancia”.

La Feria de las Alasitas es una fiesta de los deseos, donde cada creyente adquiere un objeto con la ilusión de que se haga realidad.

Por su parte, Sabino Hinojosa, presidente de la Asociación Boliviana “6 de agosto”, destacó la participación de los vecinos y resaltó que “la Feria dura todo el día, y los más común son los vehículos, camiones, moto, diplomas, variedad de cosas que uno puede soñar y adquiere en miniatura. Lo bendice con el chamán o se lo pide a la Virgen de Urkupiña. Son creencias que en el futuro se hacen realidades”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

“Juntos en el inicio de Clases” estará en barrio Malvinas

El programa provincial y municipal, “Juntos en el inicio de Clases” estará esta semana en el CPV del Barrio Malvinas de ...