Al respecto, la Directora de Relaciones Institucionales, Silvia Oller, destacó la importante convocatoria de diseñadores y creativos jujeños, lo que demuestra “el potencial de Jujuy”.
“Estamos muy contentos porque a pesar de que estamos en un periodo donde muchas personas están de vacaciones, tuvimos una gran cantidad de asistentes a esta primera reunión, lo que da cuenta de la capacidad productiva y sobre todo del espíritu emprendedor que tienen los jujeños”, expresó.
“Este año, Puro Diseño tendrá dos propuestas, la primera de ellas se realizará desde el 16 al 19 de marzo y la segunda del 14 al 17 de septiembre, siempre en el Predio de la Rural en Buenos Aires. Por lo que los jujeños van a tener dos oportunidades para mostrar al mundo sus diseños”, refirió la funcionaria, al tiempo que mencionó que el objetivo principal del Ejecutivo Provincial “es consolidar y fortalecer a los emprendedores y diseñadores de Jujuy”.
Señaló que la consigna de la edición 2017 de Puro Diseño será: “Somos Curiosos”, y se buscará hacer énfasis en las últimas tendencias en indumentaria, decoración, iluminación, joyería y muebles.
En esa línea, Oller precisó que está previsto realizar la instancia de curación el día 20 de Febrero, en el Centro Cultural Héctor Tizón, donde referentes y especialistas del diseño realizarán la selección de los creativos jujeños que representarán a la provincia. “Los interesados en participar deberán presentar un formulario de aplicación, muestras de sus productos y documentación del emprendimiento”, dijo.
Finalmente, la directora indicó que por consultas o informes, los interesados puede solicitar más información a través del correo electrónico: relacionesinstitucionalesjujuy@gmail.com; o los números telefónicos (0388) 4263711/ 154447071.
Por su parte, Luis Velázquez de “Reciclarte Jujuy”, destacó el acompañamiento brindado por la cartera productiva a los largo de 2016 y aseguró que se encuentran en la búsqueda de nuevos diseños que les permita quedar entre los elegidos para Puro Diseño. “Nosotros tuvimos la posibilidad de participar el año pasado y la verdad que fue una gran experiencia que nos permitió dispararnos comercialmente. Por eso, este año vamos a trabajar el doble para presentar algo que sea novedoso y que por supuesto, lleve nuestra impronta”, expresó.