nino exodo

Se realizó una representación infantil del Éxodo jujeño

nino exodoAlrededor de 90 niños y niñas de 3 y 4 años que asisten a los Centros de Desarrollo Infantil, dependientes de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia, marcharon y realizaron la tradicional quema en Plaza Belgrano en conmemoración del 23 de Agosto.

Al respecto, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Rodríguez, indicó que “en materia cultural con nuestros CDI venimos trabajando desde inicio del mes en dos temas: Pachamama y el Éxodo Jujeño”, señaló, expresando que el objetivo es enseñar “a nuestros niños y niñas a valorar nuestra historia”.

Además la funcionaria resaltó que los padres hayan aportado llevando a sus hijos e hijas vestidos con indumentaria de la época, “revalorizando nuestra cultura y nuestros valores”.

Por su parte, la Directora Provincial de Protección Integral de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriela Ferreyra Jenks, manifestó que “es una fecha muy importante no solo para los jujeños sino para el país en general, porque allí dio inicio a nuestra Independencia”. Luego la funcionaria expresó que “hace tres años que los niños y niñas realizan esta representación de la gesta histórica del Éxodo”.

Las salitas de 3 años del CDI “Mi Pequeño Mundo” bailaron un carnavalito, los de la salita de 3 años del CDI “Virgen de Río Blanco” del barrio Cuyaya bailaron un Gato y por último desde la ciudad de Perico, los niños del CDI “San José” bailaron un divertido Chamamé.

Cabe agregar que además de los niños y niñas de los CDI dependientes de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, también estuvieron participando de la representación del Éxodo Jujeño los jardines maternales “Burbujita”, pertenecientes a la Asociación Bancaría y “Caramelito de Miel”.

Ver también

Inician una obra clave en el acueducto de Huaico para normalizar el servicio de agua

El Gobierno provincial puso en marcha el recambio del acueducto principal de Huaico, una obra …