Destacamos

Se reanuda el cuarto intermedio por la nueva Grilla de Calificación Docente: Piden una para cada nivel educativo

Este jueves se reanuda el cuarto intermedio, que viene de la semana pasada, para abordar y debatir la nueva grilla de valoración docente en la sede de la cartera educativa.

El primer encuentro entre los gremios docentes y los ministros de Educación y de Trabajo y Empleo, Isolda Calsina y Jorge Cabana Fusz respectivamente, durante la semana pasada.

Al final del primer encuentro, el secretario general de la Asociación de Educadores Provinciales (Adep), Darío Abán, dijo que “la reunión se alargó mucho (unas cinco horas) porque planteamos uno a uno los planteos recogidos en las asambleas y congresos realizados. Resaltó que “existe mucho enojo entre los docentes”

Por su parte, Jorge Montero titular del gremio de los profesores, calificó la reunión como “positiva”, pero que aclaró que “el trabajo estará terminado cuando los aportes sean implementados en una grilla donde la docencia en su totalidad pueda analizarla. Creemos que el ministerio nos tiene que escuchar”.

Ambos sindicatos docentes solicitan que se elabore una grilla diferenciada para cada nivel educativo. También solicitan que finalice la etapa de conciliación obligatoria y que el tema se debata en jornadas institucionales durante 2020.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Cangregillos y Oratorio tendrán nuevos edificios escolares por el plan Promace

El gobierno firma acta de inicio de obras para la construcción del nuevo edificio del Colegio Secundario N° 55 de Oratorio, ...