Destacamos

Se reanudaron las paritarias docentes: El gobierno ofreció un 10% para abril y una suma fija

Se volvieron a ver las caras los gremios docentes con funcionarios del gobierno de la provincia que ofrecieron un aumento del 10 por ciento para el mes de abril y una suma fija de cinco mil pesos, durante la reanudación de las paritarias. Fue este lunes.

La dirigencia del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems) pidió un 50% de aumento hasta junio sobre el total del salario de bolsillo, aumentos no menores a lo establecido por el Indec y Dipec, respecto de la Canasta Básica.

Además solicitaron licencia por salud, titularidad para todos los colegas que ya cumplan los requisitos, pago de la séptima hora a los preceptores, pago de complementarias, amplitud de oferta de capacitación en los IES, reconocimiento de las capacitaciones de PROMACE y del INFOD, urgencia en el tratamiento de la homologación de las escuelas técnicas nocturnas para garantizar su continuidad, regularización de la Comisión Permanente de estudio de Títulos, titularización automática de los docentes que ya cumplan los requisitos, cambio de categorización de las escuelas rurales de entorno virtual y las artísticas para que los docentes puedan titularizar y concursar, infraestructura escolar ( haciendo alusión a las protestas de familias y estudiantes), transporte docentes entre otros temas.

Tras el pedido del Cedems, el gobierno ratificó del aumento del 10% para abril que impactaría en el básico más $5000 (fijos) además el gobierno va a regionalizar el reconocimiento médico.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Pagaron el aguinaldo y la UTA dejó sin efecto el paro

Este viernes, se realizó la audiencia de conciliación obligatoria entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA-Jujuy), gobierno, y los empresarios del sector. ...