festival alturas01

Se recibieron 128 films que competirán en el Festival Cine de las Alturas

festival alturas01Se recibieron 128 films de América Latina, para competir de manera oficial en la edición 2016 del Festival Internacional de Cine de las Alturas. Los seleccionados concursarán entre los días 15 y 22 de Octubre próximos.

La nómina de las películas presentadas cumple con un alto nivel de calidad y son muy variadas entre sí. El contenido recibido hace que se palpite un Festival en extremo atractivo y convocante.

Se recibieron obras de todos los países que integran la cadena andina: Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela y Argentina lo que enriquecerá inevitablemente la competencia.

De estas 128 propuestas serán seleccionados los 24 films, 12 de Ficción y 12 Documentales que completarán la Sección Competitiva Oficial del Festival.

Marcelo Pont, Director Artístico del Festival recalcó: “sabemos que las películas son las estrellas principales del Festival y haber recibido tantos films nos llena de orgullo y nos alienta a seguir promocionando esta iniciativa”.

Por su parte, Daniel Desaloms Director Artístico del Festival junto a Pont, resaltó la necesidad de conectarnos con los países andinos en materia cinematográfica, y dijo: “recibimos tantos films de nuestro país, como de los países vecinos participantes y esto nos alienta a seguir pensando en una unión que potencie el mercado del cine y nos ayude a crecer como región”.

x

Check Also

El Festival de Cine de Mar del Plata llega al autocine de las alturas

En el marco de las actividades federales llevadas a cabo en el 35° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, ...