Seis viviendas están siendo reconstruidas tras su demolición total, tras la entrega de otros trece inmuebles que vivieron igual proceso. Cuatro más recuperan partes que también fueron demolidas.
Entre noviembre y diciembre del año pasado, el Ministerio de Infraestructura, a cargo de Jorge Rizzotti, formalizó la entrega de doce inmuebles reconstruidos (muchos de los cuales contienen viviendas para dos, tres y hasta cuatro familias) y un conocido comedor de comidas reconstruidos y mejorados de manera íntegra. Ahora, se suman diez inmuebles más, entre reconstrucciones totales y parciales.
Las obras son ejecutadas mediante la Dirección General de Arquitectura (DGA) de la Secretaría de Planificación, y para ellas se invirtieron fondos de Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ).
José Suarez, director de la DGA, explicó que las obras siguen según lo planificado y que, como ya se explicó en reunión con vecinos, continuarán y se informarátn los avances en los tiempos ya anticipados a la ciudadanía involucrada.
Al día de hoy, cada inmueble intervenido en Volcán cuenta con procesos legales para su regularización dominial, lo que antes no existía sino de un modo desactualizado y diferente a la realidad del pueblo. A nivel de infraestructura básica, hay redes nuevas y conexiones domiciliarias de agua potable, cloacas y gas, como también alumbrado público LED.