Destacamos
neumaticos01

Se recuperaron más de 1300 neumáticos fuera de uso para sanear el ambiente

En lo que va del 2019 se realizaron Neumatones en las localidades de Yala, Monterrico, Perico, San Antonio y Palpalá, recuperando más de 1300 neumáticos fuera de uso, permitiendo de esta manera sanear el ambiente, preservar los espacios públicos y áreas naturales, previniendo la proliferación de vectores de enfermedades infecciosas, y aprovechar este recurso para la generación de energía en la fabricación de cemento.

El Co-procesamiento de Neumáticos Fuera de Uso se realiza en Jujuy desde 2017 mediante un Convenio entre el Ministerio de Ambiente de la provincia y Geocycle, una empresa de Holcim Argentina, como parte de la política de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

Consiste en convertir los neumáticos en insumo de fabricación de clínker de la industria cementera, con el propósito de generar energía o materia ofreciendo una alternativa ambientalmente adecuada para la disposición de los residuos industriales y urbanos con valor calórico residual.

El Neumatón es una actividad que se realiza en conjunto con los municipios, con el propósito de sanear el ambiente y reducir el tamaño de pasivos ambientales en los basurales a cielo abierto de Jujuy, además de evitar la proliferación de vectores de enfermedades infecciosas, y consiste en recolectar y acopiar Neumáticos Fuera de Uso para su posterior traslado a la planta que Geocycle tiene en Puesto Viejo, donde a través de tecnología de última generación y bajo los más altos estándares ambientales, se les da disposición final adecuada.

En los meses venideros se realizará la actividad en los municipios de San Pedro, Libertador General San Martín y en los territorios de la Quebrada de Humahuaca. De esta manera, se pretende llegar a la mayor cantidad de municipios y comisiones municipales de la provincia.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Comenzo juicio contra un hombre por intento de femicidio en Monterrico

Comenzó este jueves el juicio oral y público contra Carlos Alberto Damián Morales, acusado de un intento de femicidio cometido en ...