Se refuerza el sistema de atención de pacientes Covid-19

A los fines de evaluar el nivel de operatividad y capacidad de respuesta ante la demanda por Cpvid-19, el gobernador Gerardo Morales recorrió el hospital “San Miguel” de Yuto.

Además, se entrevistó con miembros del COE local, a efectos de afianzar su labor en pleno abordaje integral de la pandemia. De la reunión también tomaron parte el intendente de Yuto, Alfredo Valdiviezo, jefes de Ejército y autoridades de la citada unidad hospitalaria.

“En el hospital están haciendo un muy buen trabajo de Atención Primaria de la Salud”, destacó el mandatario y puntualizó que los casos de COVID-19 en Yuto “están bajo el radar del sistema de salud” y por eso “estamos reforzando capacidades con 5 agentes sanitarios para Yuto y 2 para El Bananal”.

“Además, el municipio ejecutará obras para disponer de residencias, atento a que se hace necesario un espacio adecuado para asilamiento de pacientes”, recalcó.

Tras señalar que declarar zona roja a Yuto y localidades vecinas, implica “tener todos los ojos de la salud puestos en la atención epidemiológica”, Morales instó a “extremas cuidados, respetando las medidas de prevención y protección personal, tales como distanciamiento social y uso de barbijo”.

Asimismo, instó a los jóvenes a “hacer un esfuerzo por los adultos mayores, evitando llevar el virus a sus hogares”.

“Faltan todavía varios meses por delante y no tenemos que bajar los brazos, porque el virus es letal para los adultos mayores”, completó.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

6 familias recibieron sus casas después del alud del 2017

Seis familias de Volcán que resultaron damnificadas por el alud que sucedió en el 2017 y que les causó la pérdida ...