Se registraron 854 casos por coronavirus en todo el país durante la semana pasada

Unos 854 casos fueron confirmados y una persona falleció por coronavirus en todo el país durante la semana del 12 de marzo, donde las provincias del Noroeste y la región metropolitana, con una tendencia ascendente de fallecidos desde diciembre del año pasado, según se reportó a través del último Boletín epidemiológico Nacional.

El reporte detalló que durante la semana del 12 de marzo se confirmaron unos 854 diagnósticos en todo el país y un fallecido, un residente de Buenos Aires, según datos notificados al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud.

En ese período, las regiones que presentaron más casos en todo el país fueron el NOA y la región metropolitana, con 172 y 170, respectivamente.

Los casos disminuyeron respecto de la semana previa, en todas las regiones a excepción de NOA, con un aumento de 11 casos.

Según la fecha de fallecimiento, se observa una tendencia ascendente desde diciembre del año pasado (semana 47), alcanzando un pico en el mes de enero de este año, donde se registraron 67 fallecidos.

El promedio de fallecidos a causa de la Covid-19 en las últimas 12 semanas, es de 18 casos cada siete días.

Según la OMS, estas tendencias deben interpretarse con cautela ya que varios países fueron cambiando progresivamente sus estrategias de testeo de coronavirus, lo que resulta en un menor número total de pruebas realizadas y, en consecuencia, un número menor de casos detectados.

En América, la cantidad de casos nuevos en los últimos 28 días disminuyó un 31% respecto de las 4 semanas previas, mientras que las nuevas muertes disminuyeron un 32%.

Respecto de las variantes circulantes, el 99,6% de las secuencias reportadas a nivel mundial entre el 6 de febrero y el 6 de marzo de este año, corresponden a la variante Ómicron.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La campaña de vacunación antigripal sigue en toda la provincia

El Ministerio de Salud de Jujuy recordó a la población que desde marzo pasado lleva adelante la Campaña de Vacunación Antigripal ...