Se renovó el alerta amarilla por viento zonda en Jujuy y parte del NOA

El lunes será una jornada con malas condiciones del clima en diferentes partes del país, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía una serie de alertas.

En este caso, una alerta amarilla por viento fuerte rige este lunes en la costa de la provincia de Buenos Aires, sur de San Luis, oeste de Neuquén, y cordillera de Catamarca, Salta y Jujuy.

De acuerdo con el organismo, en la costa de Buenos Aires, “el área será afectada por vientos del sector este, con velocidades entre 35 y 55 km/h y ráfagas que podrán superar los 70 km/h”.

En tanto, para las zonas del Neuquén, el SMN indicó que “el área será afectada por vientos del sudoeste con velocidades entre 55 y 65 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h”.

En las regiones cordilleranas de Catamarca, Salta y Jujuy, “el área será afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 60 y 80 km/h, y ráfagas que pueden superar los 100 km/h. Cabe destacar que es probable la presencia de viento blanco a lo largo de la mayor parte del periodo de alerta”.

Por último, en el sur de San Luis, “se esperan vientos del sudoeste con velocidades entre 30 y 40 km/h y ráfagas que pueden superar localmente los 65 km/h”, de acuerdo con el reporte.

Recomendaciones del SMN por viento fuerte

  • Evitá actividades al aire libre.
  • Asegurá los elementos que puedan volarse.
  • Mantenete informado por autoridades.
  • Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

aumento luz

Palpalá: Concejales aprobaron una resolución para retrotraer las tarifas eléctricas

El Concejo Deliberante de Palpalá aprobó una resolución en la que se le solicita al Poder Ejecutivo de la provincia, retrotraer ...