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Se restaurará el Mercado “6 de agosto” y los puesteros de la planta alta serán desalojados

El Municipio de San Salvador de Jujuy anunció la total restauración del Mercado “6 de agosto”, ya que forma parte del casco histórico de la ciudad. Por tal motivo se esta llevando adelante la correspondiente notificación a los puesteros de planta alta, a fin de tener el espacio correspondiente para las obras y cuidar de la integridad de las personas.

Tras la notificación a los puesteros de planta alta del Mercado Central, por parte de la Dirección de Mercados, se afirma el inicio de obras los primeros días de julio y la necesidad de contar con esos espacios libres.

Ante el tema instalado en la opinión pública, referido a la argumentación de los puesteros de planta alta del Mercado Central “6 de Agosto”, el Director de Mercados, Ítalo Cuva explicó “nosotros con fecha 21 de abril del corriente año, procedimos a la intimación para que el 30 de junio, los puestos queden libres de ocupantes, porque el municipio empieza un trabajo de refacción importante en la estructura del mercado”.

“Es importante destacar la necesidad de mantenimiento que cuenta un edificio de más de 80 años, siendo un edificio que integra el patrimonio histórico de la ciudad. Esta edificación, ingresa en el patrimonio histórico de la ciudad. Las obras deben iniciarse en la parte superior en la recuperación de la cubierta, donde se ven serios daños, provocados por la humedad y el paso del tiempo, lo que requiere la urgente reparación”.

Sobre la postura del municipio, Cuva aclaró “no se hace de la noche a la mañana, ya se vino afirmando este accionar, incluso antes del 21 de abril, mediante notificaciones, primero por deudas, por ello debemos aclarar que la mayoría de los puesteros de planta alta, tienen cuantiosas deudas con el municipio, en concepto de alquiler”.

“La municipalidad tampoco puede permitir que haya gente que esté debiendo y ocupando puestos del erario público, sin pagar, están debiendo sumas que llegan hasta los 60 mil pesos, en algunos casos, por ello tuvieron notificaciones y posibilidades de refinanciamiento en la Dirección de Rentas y no las cumplieron”.

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