Icono del sitio El Submarino Jujuy

Se rindió homenaje a los luchadores por la autonomía política de Jujuy

En el marco del 182º aniversario de la Autonomía Política de Jujuy, fecha en la que la provincia determinó la separación definitiva de Salta, el Gobernador Gerardo Morales, junto a miembros del gabinete provincial y municipal, encabezó el acto y posterior desfile cívico militar en el barrio 18 de noviembre.

Inicialmente, se realizó el izamiento de las banderas Nacional y de la Libertad Civil y la posterior entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, la colocación de la ofrenda floral a José María Fascio, un minuto de silencio, y finalmente el desfile cívico, militar y gaucho.

Durante el acto, Morales, destacó la importancia de reivindicar esta fecha tan importante para los jujeños, “todos los días y en cada acto, como la máxima expresión de un pueblo autónomo independiente”.

“Somos un pueblo que ha tomado la decisión de recuperar la paz, la unión y la cultura del trabajo, y esos son los desafíos que hoy nos impone la realidad actual” remarcó.

A su turno, el presidente el centro vecinal del barrio 18 de noviembre, Luis Uro, agradeció la presencia y el acompañamiento de las máximas autoridades provinciales que se acercaron a celebrar un nuevo aniversario de una fecha tan importante para la historia de Jujuy.

“Es la única fiesta donde se celebra la independencia política de Jujuy, porque es la única provincia argentina que declaro su independencia política”.

Salir de la versión móvil