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Se sigue aceptando el programa Precios Cuidados

precios cuidadosSeis de cada 10 ciudadanos valoran positivamente «la cantidad, la calidad y la diversidad» de los productos incluidos y «celebran la intervención del Estado para limitar el poder de las grandes empresas», reveló una encuesta, que fue realizada por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP).

 «Resulta evidente que el programa Precios Cuidados ya está instalado en el imaginario colectivo», afirmó el análisis de la consultora que conduce Roberto Bacman.

 Asimismo, aseguró que «a medida que el acuerdo avanza, también se va ampliando el conocimiento sobre los verdaderos objetivos y sus características».

 El relevamiento consignó también que 85 por ciento de los consultados evaluó en forma positiva, las sanciones que se dieron a conocer contra los supermercados por incumplimientos del programa.

 «La mayoría ve con muy buenos ojos toda acción que signifique ponerle un freno al accionar de los supermercados cuando atenta contra el bienestar de los consumidores», destacó el informe, en tanto que remarcó que «se celebra cuando aparece el Estado para limitar el poder de las grandes empresas, especialmente cuando está en juego el bolsillo de los ciudadanos».

 También subrayó que el Precios Cuidados «es considerado de manera favorable respecto a la calidad, cantidad y diversidad de los productos incluidos en el acuerdo».

 «Esto es muy importante, ya que la cantidad y calidad eran aspectos que estaban en déficit hace sólo dos meses, según la propia visión de los consumidores», indicó la encuesta.

 La evaluación positiva de Precios Cuidados alcanzó a 58,9 por ciento de los consultados, todos consumidores del área metropolitana, al tiempo que 37,1 optó por una calificación negativa.

 Sin embargo, en cuanto a la calidad de productos, el porcentaje aprobatorio es mayor, ya que 64,1 por ciento la evaluó como positiva, en tanto que 30,8 la consideró negativa.

 Asimismo, el 63 por ciento destacó positivamente la cantidad, que se amplió de 194 a 302 productos, y 32,3 se mostró en contra.

 Sobre la variedad de marcas, la aprobación alcanzó a 59,8 por ciento de los encuestados, versus 34,4 que la desacreditó.

 «Queda al descubierto el positivo impacto que han tenido la incorporación de nuevos productos y marcas, y las nuevas comunicaciones aplicadas en estas últimas semanas», aseguró el CEOP.

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