El juez Antonio Llermanos fue recusado por la defensa de Milagro Sala.

Se suspendió el inicio del juicio a Milagro Sala porque recusaron al presidente del Tribunal

El inicio del juicio, oral y público a Milagro Sala previsto para este miércoles fue suspendido a causa de la recusación que presentaron los abogados defensores de la dirigente social contra el juez Antonio Llermanos, presidente de trámite, según confirmó el Poder Judicial de Jujuy a través de un comunicado de prensa. Después habrá que resolver el pedido de suspensión del juicio presentado por la defensa de Sala.

La recusación contra Llermanos fue presentada esta mañana por los abogados Luis Hernán Paz, Paula Álvarez Carreras y Elizabeth Gómez Alcorta ante el Tribunal enjuiciador, y fue notificada tanto a la Fiscalía como al abogado querellante.

La recusación será resuelta por un Tribunal formado a tal efecto, integrado  por los jueces Luis Ernesto Kamada –presidente de trámite-, Mario Ramón Puig y Alejandra Tolaba. Kamada es quien ordenó la suspensión de la audiencia de inicio del juicio.

Una vez que se resuelva la recusación y quede integrado definitivamente el Tribunal enjuiciador, quedará por resovlerse el pedido de suspensión del juicio a prueba que presentó el pasado viernes la defensa de Sala.

El juicio

El Tribunal en lo Criminal Nº 2 había fijado los días 6, 7, 14 y 15 de este mes para la realización de las audiencias de debate del juicio oral y público en el que Milagro Sala está acusada como supuesta autora del delito de amenazas, dos hechos en concurso real.

La causa se inició en octubre de 2014 cuando Natalia Vargas, la hija de María Molina, integrante de la Tupac Amaru y cercana a Milagro Sala, encontró en un puesto de una feria algunas ropas que le habían robado a su madre tiempo atrás. Dos meses antes, Molina había denunciado que le habían sustraído la cartera con las llaves de su casa.

Ese día, en la feria, fueron detenidas la vendedora y también Natalia, y las llevaron a una comisaría. A los pocos minutos los oficiales liberaron a la acusada y dejaron demorada a Vargas. Según denunciaron Milagro Sala llamó a la Seccional 56 para amenazar a los oficiales a cargo.

En una de esas amenazas, Sala habría manifestado que, de no cumplir con su exigencia, “van a tener noticias porque voy a poner una bomba y voy hacer volar a todos”.

x

Check Also

Sadir: “Está abierto el diálogo con el gobierno nacional para la reactivación de obras viales”

El gobernador Carlos Sadir afirmó que mantiene “abierto el diálogo» con funcionarios nacionales, de cara a la reactivación de las obras ...