Se usarán cascos ventiladores para bajar la necesidad de respiradores

Este martes, en el hospital «Pablo Soria», se comenzará a emplear cascos especiales de oxigenación que permitirán reducir la necesidad de intubación y el empleo de equipos de respiración mecánica, descomprimiendo a su vez la afectación de terapistas.

El Estado provincial adquirió 20 cascos que podrán ser operados por personal de enfermería. Los dispositivos de ventilación no invasiva representan una nueva respuesta para los pacientes. Además, se prevé incorporar la cantidad de cascos que permita la capacidad hospitalaria pública y privada.

“El uso de los cascos es parte de las estrategias trazadas para bajar la ocupación de camas críticas del sector público”, sostuvo el gobernador Gerardo Morales, quien recordó que “simultáneamente se trabaja con el protocolo basado en ibuprofeno” y anticipó que en el curso de la presente semana “tendremos novedades con otra alternativa”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

13 casos y un hombre muerto por coronavirus en Jujuy: el 70% en capital

En las últimas 24 horas, se reportaron que 13 personas resultaron ser positivas de coronavirus y suma 48.166 casos, desde que ...