Destacamos
afiche vacunacion antigripal 2015 B

Se viene la campaña de vacunación contra la gripe del Instituto de Seguros de Jujuy

afiche vacunacion antigripal 2015 BEl Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ) inicia el lunes la campaña de vacunación antigripal para los afiliados mayores de 65 años. Informaron además que se extendió la cobertura de sesiones de fisioterapia.

El presidente de la obra social, Carlos Ibarra, y la gerente de Salud, Analía Chacón, precisaron que lanzada la campaña oficial a nivel nacional, tanto el Ministerio de Salud de la provincia como el ISJ arrancan con el plan de vacunación en todo el territorio provincial.

Ibarra aseguró que el organismo cuenta con la cantidad de dosis necesarias para sus afiliados y apuntó que el ISJ acompaña todas las disposiciones que en la materia toma el Ministerio de Salud.

En San Salvador de Jujuy, la vacunación se realizará en el edificio de calle Lavalle 358, de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 16 a 20, presentando el DNI y el carnet de afiliado correspondiente.

El resto de la población, apuntó Chacón, tiene abierta la cobertura en farmacias con aproximadamente el 50 por ciento de descuento “para cada uno de los grupos etarios que lo necesiten, tanto mayores como niños”.

Este jueves, en tanto, comenzó a recibir la dosis el personal de la obra social, en el marco de un operativo que se completará el viernes.

Extensión de sesiones de fisioterapia

En otro orden de cosas, Ibarra señaló que el Directorio firmó la extensión de las prácticas de fisioterapia, de 24 a 48 sesiones, algo que era muy esperado por la clase pasiva. Los afiliados podrán utilizar este servicio durante seis meses consecutivos o alternados.

“Con esta disposición sobre el aumento de sesiones fisioterapia y el otorgamiento de una tercera orden de consulta, vamos dando paulatinamente respuesta a lo que nos van solicitando”.

x

Check Also

Covid: Sin síntomas, el aislamiento de casos positivos y contactos estrechos puede reducirse a 10 días

El Ministerio de Salud de Jujuy dio a conocer que la nueva disposición de las autoridades sanitarias de la Nación establece ...