Se viene la interna del PJ porque no hay unidad, por ahora

Queda 45 días y hasta ahora habrá internas en el Partido Justicialista a nivel nacional. Las mismas se llevarán a cabo, el próximo 21 de marzo, tras postergación del año pasado por la situación epidemiológica que vivía el país.

La idea de la unidad del PJ detrás del presidente Alberto Fernández hasta ahora es apenas un deseo de miles de afiliados y dirigentes, que sigue sin ser concretado en la estructura partidaria.

Quedan unos diez días o tal vez más, para la presentación de listas en poco más, y la tan bendita unidad no está garantizada, porque un grupo que conforman el gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá y Milagro Sala presentó los avales en la junta electoral que se apruebe su lista para competir, o para negociar una nómina unificada. Sin olvidar que el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quiere jugar y tiene previsto presentarse.

En la lista interna del peronismo que encabeza el mandatario puntano, figurán como candidatos a ocupar la vicepresidencia, Sala y Gabriel Mariotto en la denominada «17 de octubre Fuerza Argentina».

También dieron su consentimiento a ocupar lugares expectantes, Alessandra Minnicelli, ex síndica de la Sigen y esposa del exministro de Planificación Julio De Vido, el periodista e historiador Carlos Caramello; el exjuez Luis Arias; el extitular de la Unidad de Información Financiera (UIF) durante el segundo gobierno de Cristina Fernández, José Sbatella, además de Milagro Sala.

Según trascendió, uno de los inconvenientes formales de esta lista reside en que Sala no es afiliada al Partido Justicialista, es la actual presidenta del Partido de la Soberanía Popular (PSP).

Señalan que existen 85 mil avales acreditados ante escribano, que no presentaron en la sede partidaria de la calle Matheau el pasado 16 de noviembre del año pasado porque estaba cerrada.

El 15 de febrero vence el plazo para la presentación de listas y hasta el 17 de ese mes se las puede impugnar. El 19 de febrero se oficializarán las nóminas y el 21 de marzo se realizará la elección. Este calendario dependerá de cómo evolucione la situación de la pandemia en el país.

Pero la tradición peronista marca que siempre hubo lista de unidad, como se manifestó desde siempre, el actual presidente del PJ, el diputado nacional por la provincia de San Juan, José Luis Gioja, a favor de la lista única, liderada por Alberto Ángel Fernández. Es la idea central que está planteada al menos desde marzo del año pasado, cuando el PJ realizó su congreso nacional en el microestadio del club Ferrocarril Oeste.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El proyecto del Presidente para desdolarizar las tarifas de los servicios públicos

El presidente Alberto Fernández anunció hoy que enviará al Congreso un Proyecto de Ley para declarar la emergencia en los servicios ...