Se viene la primera cumbre radical del año electoral en Mar del Plata

Los principales referentes de la Unión Cívica Radical (UCR), llevarán a cabo este lunes en la ciudad de Mar del Plata su primera cumbre política en el arranque del año electoral, con el objetivo de consensuar estrategias entre los distintos sectores.

El encuentro fue convocado para las 17 en el Hotel Provincial de Mar del Plata por el titular del partido a nivel nacional, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Están invitados todos los sectores y se prevé que asistan, entre otros, los referentes Mario Negri, Luis Naidenoff, Carolina Losada, Maximiliano Abad, Julio Cobos y Martín Lousteau, entre otros.

“Será una reunión de dirigentes con el objetivo de comenzar a ordenar el partido en el año electoral, primero con el objetivo de pactar un programa común y entender que el próximo gobierno será de coalición; recién después de esto vendrá la discusión de candidaturas”, afirmó una fuente del radicalismo.

El radicalismo presenta hasta el momento dos candidatos firmes a la Casa Rosada: el propio Morales y el diputado nacional y neurólogo Facundo Manes.

Morales propuso recientemente la realización de una interna abierta para marzo para definir las candidaturas, pero esta posibilidad fue rechazada, entre otros, por Manes, con lo cual esa idea fue archivada.

Durante el pasado fin de semana, Morales se mostró en Mar del Plata junto al jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, lo que hizo que crecieran las especulaciones sobre posibles fórmulas cruzadas entre ambos espacios políticos.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Represión en Purmamarca: Preparan una lista de testigos que incluye a Alberto Fernández

El viernes 26 de julio finaliza la feria judicial. A partir de entonces, se espera que la justicia empiece a citar ...