Se viene la tercera, ¿la vencida? Nueva marcha de docentes y estudiantes contra el cierre de carreras

Docentes autoconvocados de los diferentes Institutos de Educación Superior (IES) en la Escuela Normal y estudiantes en el IES Nº4 “Scalabrini Ortiz”, en la escuela Juanita Stevens, resolvieron en sendas asambleas, seguir rechazando a la resolución 7.239, que cierra carreras, para el año que viene.

Convocaron a una marcha, para este viernes, en rechazo a la norma, firmada por la titular del Ministerio de Educación de la provincia, Isolda Calsina, que prevee cierre de carreras y profesorados, además de la creación de un IES Nº12, contra el derecho a la educación y exigen la renuncia de la funcionaria educativa.

También expresaron que el lunes vence el plazo del recurso administrativo presentado por este sector de autoconvocados, donde se presume que la resolución cuestionada es inconstitucional.

Además los docentes se expidieron contra el Cedems que no estaría acompañando con acciones gremiales concretas en esta situación.

Cabe destacar que antes de iniciar la asamblea de docentes, la escuela Normal se vio rodeada de efectivos policiales, con móviles, bicipolicías, personal de civil de la Dirección de la Brigada de Investigaciones, tanto adentro como fuera, situación que produjo el enojo de los docentes y alumnos presentes.

x

Check Also

Inscriben para becas Progresar hasta el 30 de abril

El Ministerio de Educación informa que las inscripciones para acceder a las becas educativas del Programa Nacional de Progresar, se podrán ...