Se viene un Congreso del PJ “al borde de un ataque de nervios”

Este jueves en horas de la tarde, se llevará a cabo, la reunión del Congreso Provincial del Partido Justicialista, en forma extraordinaria en la sede partidaria, a partir de las 15.00 horas.

Tras aprobar el acta anterior, que nadie se acuerda cuando fue (pero más abajo de te decimos), los congresales de todos los sectores del peronismo debatirán el llamado a elecciones legislativas anticipadas para el 27 de junio.

En el cónclave y lo más importante, deberán autorizar a los y las integrantes de la mesa directiva del PJ para conformar alianzas o frentes electorales. Cada uno de los sectores internos intentará sacar lo mejor.

El presidente del partido Rubén Rivarola con ansias de ser conductor de la lapicera para elegir candidatas y candidatos para cargos provinciales y municipales, a su libre albedrío; la diputada nacional María Carolina Moisés, que traería avales y apoyo nacional para posicionarse en el Congreso, juntos a los congresales de su sector, querer sacarle la lapicera a Rivarola o secarle la tinta.

Lo mismo o una postura parecida lleva el sector que lidera el senador nacional, Guillermo Snopek, que tiene su afiliación partidaria suspendida, pero mantiene algunos congresales, aunque sabe que sólo no puede, salvo aliarse con circunstanciales adversarios políticos, para que la lapicera de Rivarola se quede sin tinta, por ejemplo con «Arriba Jujuy» del clan Moisés

Una posición igual o parecida adoptará «Bases Nacionales Peronistas», que conduce Dingui Palmieri, junto a su hermano legislador provincial, que cuenta  con el apoyo de otras afiliadas suspendidas, como son la diputada Alejandra Noemí Cejas y la dirigente social Milagro Sala, que dejo al PJ en el 2013 y formó y creo el Partido por la Soberanía Popular (PSP).

También se espera que postura adoptarán los diputados nacionales, Julio Ferreyra (su hija Mariela esta pegada a Rivarola) y Jose Luis Martiarena, quien recientemente se afilio al partido del fallecido Fernando Pino Solanas, “Proyecto Sur”, por lo tanto, deberá renunciar su filiación al peronsimo, para enarbolar las banderas del ex embajador en Francia, que murió el año pasado, infectado por coronavirus.

Por lo tanto, en esta jornada, se debe definir que hará el PJ y de que lado estará la lapicera de la unidad, aunque duela, o conformar varios frentes con el sello partidario o alianzas y coaliciones por fuera del partido. Todos y todas contra Rivarola..?

A los fines operativos recordaron que es muy importante que cada congresal presente su documento nacional de identidad al momento de ingresar. Además, se tomarán todas las medidas de protocolo para evitar posibles situaciones de riesgo sanitario.

La pandemia es el mejor justificativo y por eso, la última reunión del Congreso del Partido Justicialista jujeño fue en el 2019 en que hubo una intensa tarea con vistas a un año electoral. Hubo un simulacro de elecciones internas con las famosas PASO.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Ratificación presidencial a la Mesa de la Unidad del Frente de Todos en Jujuy

El presidente de la Nación y titular del PJ Nacional, Alberto Fernández dio su aval político a los dirigentes de la ...