Icono del sitio El Submarino Jujuy

Se volvió a suspender la audiencia del juicio por las «Almas rojas”

El Tribunal Oral Federal N° 1 de Jujuy informó a las querellas, a la defensa y al Ministerio Público Fiscal que, según un informe realizado por la sección de asistencia médica de la Unidad Penal N° 7 de la provincia de Chaco, el represor condenado a cadena perpetua, José Eduardo Bulgheroni, “no se encuentra en condiciones para ser trasladado a la ciudad de Buenos Aires para la evaluación forense” solicitada por el Tribunal, para poder determinar si está en condiciones físicas y mentales de seguir siendo enjuiciado en la causa “Almas rojas”.

El represor padece un cuadro de inestabilidad psiquiátrica y emocional, por lo consiguiente, dice el informe médico forense, tiene “su salud mental y física comprometida”.

Ante la situación, el Tribunal dictaminó este jueves que la realización de la pericia a cargo del equipo forense de Corte Suprema de la Nación se realice en la unidad carcelaria de Chaco, donde está alojado el acusado en el plazo máximo de 7 días hábiles.

Luego de la elaboración del informe los jueces resolverán o no el apartamiento de represor condenado, en la causa donde se devela que sucedió con los secuestros, detenciones y ultrajes que padecieron 17 militantes del Partido Comunista, nueve de ellos, aún están en condiciones de detenidos-desaparecidos.

Las partes del juicio abogaron por la resolución inmediata de la situación de Bulgheroni con el fin de dar continuidad al debate judicial, teniendo en cuenta que se trata de una causa de crímenes de lesa humanidad.

Salir de la versión móvil