Un sector interno del Frente Renovador 1 País presentó sus candidatos nacionales y provinciales

Se presentaron los candidatos nacionales y provinciales del Primero Jujuy, un sector interno del Frente Renovador 1 País, con vistas a las elecciones del 22 de octubre. Estuvo presente el vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim, que acompañó al candidato a Senador Nacional, Ignacio Sadir; el candidato a Diputado Nacional, Pedro Segura; los candidatos a Diputado provincial Sebastián Echavarri y Susana Haquim; y los candidatos a concejales y vocales de las 48 localidades donde tendrá presencia el mencionado partido.

Haquim, explicó que “presentamos a nuestros candidatos, en una expresión política que abarca toda la provincia. La política es un ámbito que nos permite llevar adelante un sistema democrático. La política se ideó para servir a la gente y los representantes del pueblo tienen que guardar ciertos valores, como el de la humildad, la solidaridad, la honestidad en el cumplimiento de la tarea pública, rendir cuentas y estar a disposición de cada uno de los ciudadanos. Ésta es nuestra propuesta, trabajar para todos los jujeños bajo esas consignas de solidaridad y honestidad fundamentalmente, muy diferente a lo que vino pasando en la provincia desde hace muchos años, donde los partidos políticos fueron utilizados por quienes se aprovecharon para fortalecer grupos económicos y llevarse los recursos de los ciudadanos jujeños, dejando a Jujuy en el desencuentro y la falta de oportunidades para poder desarrollarnos y tener una vida digna”.

Por su parte, el candidato a la Cámara Alta, sostuvo que “éste es un espacio nuevo, que brinda un ambiente democrático por excelencia. Necesitamos dar vuelta la página de la política de Jujuy y estoy convencido de que luego de las elecciones, muchos más jujeños se van a sumar a este frente para cambiar la realidad de la provincia, y lo tenemos que hacer entre todos, creando una posibilidad distinta para los jujeños”.

En tanto, Segura convocó a la unidad del peronismo, a la renovación de las ideas y a comprometerse con el objetivo que los une, una provincia digna y con oportunidades para el conjunto de los jujeños.

«Este es el verdadero peronismo, el de puertas abiertas, queremos debatir y hacernos escuchar, y el ámbito es nuestro partido, trabajemos juntos, con convicción y con la satisfacción de saber que nuestra lucha es para que los jujeños tengan calidad de vida», concluyó Segura.

Luego, Echavarri, expresó que todos los que integramos este espacio, tenemos el objetivo común de trabajar desde donde nos toque estar para mejorarle las condiciones de vida a cada uno de los jujeños. Por ello, es que ya estamos recorriendo toda la provincia y escuchando al vecino de a pie en sus necesidades e inquietudes respecto de lo que espera de la política”.

Finalmente Haquim sostuvo que “ésta es una lista con gente nueva, con ganas de trabajar por y para Jujuy, con nuevos proyectos y compromiso de renovar el peronismo, retomar aquél partido que nos legaron nuestros grandes”.

x

Check Also

Nora Cortiñas visitó a Milagro Sala y se mostró dolida por la violación de los derechos humanos en Jujuy

La cofundadora de Madres de Plaza de Mayo Nora Cortiñas visitó este sábado a la dirigente de la organización Tupac Amaru, ...