Sectores de la economía popular respaldan al Frente de Todos en Jujuy

Diferentes sectores de la economía popular, como cooperativas, comedores y merenderos salieron a respaldar al Frente de Todos, en Jujuy.

La primera candidata a diputada nacional del FDT, Leila Susana Chaher suma adhesiones de múltiples sectores de trabajadores y trabajadoras con miras a las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

Durante el fin de semana la dirigente peronista encabezó un encuentro con referentes de cooperativas en la ciudad de Monterrico y escuchó las demandas de las instituciones generadoras de trabajo de las localidades de San Pedro, San Antonio, La Quiaca, Palpalá, Perico.

Chaher indicó que durante el encuentro conversaron sobre la importancia del trabajo en la sociedad de las cooperativas, las cuales “son generadoras de trabajo genuino a lo largo y ancho de Jujuy”.

“Sabemos que estamos en un momento difícil y que tenemos que reactivar nuestra economía local y para ello las cooperativas son fundamentales”, consideró luego de debatir proyectos junto a los referentes de trabajadoras y trabajadores.

Mostrando cercanía con los distintos actores de la sociedad para escuchar las problemáticas que demandan los sectores la candidata de Alberto Fernández y Cristina Fernández” de Kirchner, manifestó que se “redoblan los esfuerzos de campaña en todas las localidades provinciales”.

A su vez, Laura Rodríguez integrante de la Federación de Cooperativas, valoró el encuentro con la candidata y otros dirigentes para reivindicar el rumbo que debe tomar el país con la inclusión de las cooperativas.

“Somos 44 cooperativas en la provincia trabajando y acompañando fuertemente a la lista peronista y al Gobierno nacional porque gracias a este proyecto nosotros hemos construido muchísimas viviendas durante las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner”, expresó.

La dirigente popular destacó que el amplio acuerdo de dirigentes de diversas localidades para que “consigamos resultados positivos y ayudemos al Gobierno que quiere poner de pie al país”, enfatizó.

“Nos sentimos representados con Leila Chaher y tenemos las esperanzas de poder lograr reactivar las obras que quedaron a medias desde el 2015”, contó, al tiempo que indicó que los colectivos sociales se reinventaron en los últimos años brindando asistencia a los comedores, merenderos e incursionaron en proyectos para generar una planta de reciclado de residuos.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Palpalá: Juraron los concejales del FIT-U, Julio Mamaní y Betina Rivero

Esta mañana, durante la sesión preparatoria, prestaron juramento los concejales del FIT-U en Palpalá: Julio Mamani del PTS que renovó su ...