Destacamos

Sectores peronistas exigen la renuncia de Álvarez García por “ayudar” al golpe en Bolivia

Diferentes sectores peronistas repudian la colaboración del gobierno de Mauricio Macri, y exigen la renuncia del ministro de Trabajo, Normando Miguel Álvarez García, tras las graves denuncias del gobierno boliviano de Luis Arce, por haber colaborado para el golpe de estado que derrocó a Evo Morales en 2019.

El Frente Todos por Jujuy repudia la colaboración de la gestión macrista por colaborar a la caída del estado democrático del gobierno de Bolivia.

En un comunicado de prensa, afirman que “las pruebas de esa cooperación clandestina e ilegal son irrefutables y demuestran que Macri envió material bélico y agentes químicos a las Fuerzas Armadas bolivianas, contribuyendo en forma directa al éxito de la interrupción del sistema democrático de Bolivia.

Álvarez García, actual ministro de Trabajo del gobierno de Gerardo Morales, fue partícipe necesario de la represión que terminó con decenas de hermanos bolivianos fallecidos –y hasta de un compatriota–, ya que garantizó la provisión de pertrechos a los golpistas. Exigimos su inmediata separación del cargo, hasta tanto las investigaciones judiciales en el país hermano y en Argentina deslinden su responsabilidad en los cruentos sucesos que enlutaron a América Latina toda.

Acompañamos el pedido de disculpas al pueblo boliviano por parte del presidente de la Nación, Alberto Fernández. La participación de las autoridades argentinas en la realización del golpe de Estado avergüenzan nuestra memoria como país, y dejan al desnudo el doble discurso de los supuestos defensores del republicanismo y las instituciones

Desde el Frente Unidad para la Victoria, espacio político del peronismo jujeño, queremos repudiar enérgicamente las acciones del entonces presidente Mauricio Macri de apoyo logístico y militar, al golpe de estado que derrocó al presidente de Bolivia Evo Morales.

En vista de la documentación difundida por el actual Gobierno de Bolivia, exigimos la renuncia inmediata del entonces Embajador Argentino en Bolivia y actual ministro de Trabajo del Gobierno de Gerardo Morales, quien tuvo participación en el golpe de estado genocida que se llevó la vida de cientos de ciudadanos bolivianos.

Álvarez García ha manchado el nombre de la provincia de Jujuy y no podemos permitir que continúe funciones en un estado democrático. Por lo tanto, solicitamos que se inicien las investigaciones correspondientes para determinar la responsabilidad de Morales en este oscuro episodio.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Dos listas compiten en las PASO del Frente de Izquierda de los Trabajadores

Con vistas a las elecciones PASO del próximo 12 de septiembre el FIT-U presentó sus precandidatos/as a diputados/as nacionales por Jujuy ...