Destacamos

Secuestran 186 kilos de cocaína: Valuada en casi 105 millones de pesos

Durante el pasado jueves, policías de la Brigada de Narcotráfico de Humahuaca, secuestró más de 186 Kg. de cocaína de alta pureza, valuada en casi 105 millones de pesos, durante un operativo de control sobre la ruta nacional N°9, a la altura del paraje “Chañarcito”.

El mencionado operativo se enmarca en el Plan “Fronteras Seguras” dispuesto por el Ministerio de Seguridad de Jujuy, desde el inicio de la pandemia. En dicho contexto, en oportunidad que se ejecutaba un control sobre el corredor vial de la citada arteria, en aplicación a las Leyes 23.737 (Estupefacientes) y 22.415 (Código Aduanero), sobre los automovilistas y personas que circulaban en ambas direcciones.

Siendo aproximadamente las 17:00 horas del día mencionado, los sabuesos policiales –especialistas en la lucha contra el narcotráfico- observaron la aproximación de un vehículo que circulaba en sentido Norte-Sur, el cual al advertir la presencia del personal policial, gira en U y emprende el regreso a gran velocidad; habiendo transitado aproximadamente 4 km, el conductor abandonó el rodado y se introdujo a la playa del Rio Grande, donde luego de una veloz persecución fue aprehendido y trasladado al sector donde se encontraba el automóvil.

Inmediatamente y en forma circunstanciada se puso en conocimiento de la Fiscalía Federal de Turno, desde donde se autorizó la requisa del vehículo en presencia de testigos hábiles requeridos al efecto, advirtiéndose que transportaba 8 bolsas de grandes dimensiones, las que en su interior tenían 177 paquetes rectangulares de similares características. Continuando con las medidas procedimentales, se constató que contenían una sustancia blanca pulverulenta, la que al ser sometida a la prueba de orientación de campo “Narcotest”, arrojó resultado positivo a la presencia de cocaína; realizado el pesaje correspondiente en balanza de precisión pudo constatarse que se trata de un cargamento de 186,635 kilos de cocaína.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Servicio Penitenciario busca a profesionales de la salud

El Servicio Penitenciario de Jujuy inició el periodo de recepción de documentación requerida a los profesionales que desean ingresar a la ...