Gendarmería Nacional secuestró 60 frascos de aceite de cannabis y 96 de cannabidiol que intentaban ingresar al territorio nacional desde el Estado Plurinacional de Bolivia a través de un paso no habilitado. El hecho tuvo lugar en el Límite Internacional Fronterizo entre la ciudad jujeña de La Quiaca y Villazón.
Este jueves, personal del Escuadrón 21 “La Quiaca”, mientras realizaba tareas de patrullaje sobre el Limite Internacional Fronterizo con el país boliviano, fueron alertados por el Sistema de Monitoreo de Frontera del desplazamiento de un ciudadano que ingresaba al territorio argentino por un paso no habilitado denominado “ex matadero municipal”.
Inmediatamente, los gendarmes localizaron al hombre transportando una bolsa, quien al advertir la presencia del personal uniformado, regresó al país vecino, abandonando la carga en el lugar.
Al realizar la inspección del bulto ante testigos, los gendarmes constataron que transportaba 2 cajas con 60 frascos de aceite de cannabis y 96 frascos de “cannabidiol” de 10 milímetros. Personal de Criminalística y Estudios Forenses realizaron prueba de campo Narcotest, arrojando resultado positivo para “cannabis”.