Gendarmería Nacional secuestró 1.264.800 millones de pesos que no contaban con la documentación que acredite su legal tenencia y origen. La incautación de los billetes fue el resultado de dos operativos de rutina. Hay seis personas demoradas a la causa.
El primero de los procedimientos, que se realizó el miércoles, estuvo a cargo de personal de la Sección Humahuaca, dependiente del Escuadrón 53 Jujuy, en el marco de un control sobre la Ruta Nacional 9, a la altura de la Mina El Aguilar.
Durante la inspección de un Fiat Siena, en el cual viajaba una pareja que se dirigía desde Mina El Aguilar hacia San Salvador de Jujuy, detectaron en el depósito del filtro de aire, en los paneles del baúl, en el interior del techo, dentro de caja de cambio y debajo del asiento del acompañante paquetes con dinero en efectivo. El recuento dio 830 mil pesos.
El otro operativo se llevó a cabo cuando personal de la Sección Chalican dependiente del Escuadrón 60 San Pedro interceptó una camioneta Toyota Hilux procedente de Orán con destino la ciudad de Salta, ocupada por tres argentinos y un boliviano.
Al realizar la inspección, los uniformados visualizaron debajo del capot, acondicionado en un costado del motor, una bolsa de arpillera que contenía 434.800 pesos, sin que pudieran justificar su origen y tenencia.
En ambos casos, intervino Juzgado Federal 2, que dispuso que todas las personas involucradas queden supeditados a la causa por presunto «lavado de activos».
El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
