En un operativo de control por parte del personal del Escuadrón 53 ‘Jujuy’ de la Gendarmería Nacional, detuvo una pareja que transportaba más de 2 kilos de cocaína entre sus pertenencias. La valuación de la droga es superior a los 3 millones de pesos.
Durante un procedimiento de rutina, en la madrugada del viernes, personal de la fuerza de seguridad nacional inspeccionó un remis y detuvo a una pareja intentó pasar 2,132 kilos de cocaína.
Al bajar del vehículo y mostrar su equipaje, el perro “Limón” detectó que la mujer transportaba en una mochila bajo sus pies dos paquetes rectangulares embalados en cinta de nylon transparente y en las pertenecías del hombre se encontró la suma de $16.490.
Por este motivo, personal de Policía Científica se apersono al lugar para realizar las pruebas de narcotest y pesaje incautando dos ladrillos de Clorhidrato de Cocaína con un peso 2.132.00 gramos y un valor 3.200.000 pesos argentinos, ordenándose la detención de ambos y el secuestro total de los elementos de prueba para ser puestos a disposición del magistrado de turno.