pintos

Secuestraron a una periodista de Globovisión

pintosLa jefa de Corresponsalías del canal venezolano de televisión Globovisión, Nairobi Pinto, fue secuestrada a la salida de su domicilio en Caracas por dos encapuchados armados, informó su padre, el también periodista Luis Pinto.

 Según el canal de televisión, una pareja de encapuchados interceptó ayer a Pinto mientras salía de su vivienda en Caracas y se la llevó secuestrada.

 «¿Qué sentir cuándo no sabes dónde está tu hija? ¿qué ha pasado con tu hija? estoy atado de pies y manos», exclamó Pinto en declaraciones a la emisora de televisión donde trabaja su hija, que cita la agencia EFE.

 Globovisión indicó en su página web que sus directivos acompañaron a los familiares de la periodista «en el proceso de contacto con los cuerpos de seguridad, los cuales están atendiendo el caso», e hizo un llamado a los secuestradores para que la liberen.

 «Esta planta televisiva insta a ser responsables en el uso de las redes sociales, para evitar entorpecer las labores de las autoridades y poner en peligro la vida de nuestra compañera de labores», añadió.

 El padre de la periodista manifestó su confianza en los pasos que están dando las autoridades policiales y pidió a los secuestradores valorar «la acción que han cometido» y «tener el sentido común y la sensibilidad» de devolverle a su hija.

 Según cifras oficiales, la violencia delictiva se cobró en 2013 la vida de más de 11.000 personas, cifra inferior a los 16.000 del año 2012.

 Sin embargo, la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia asegura que los asesinatos fueron cerca de 25.000 a lo largo del 2013.

x

Check Also

Perú: Castillo promete un «cambio responsable» y un «golpe de inversión pública» 

El flamante presidente de Perú, Pedro Castillo, prometió hoy en su discurso inaugural un «cambio responsable», con respeto a la propiedad ...