Según el canal de televisión, una pareja de encapuchados interceptó ayer a Pinto mientras salía de su vivienda en Caracas y se la llevó secuestrada.
«¿Qué sentir cuándo no sabes dónde está tu hija? ¿qué ha pasado con tu hija? estoy atado de pies y manos», exclamó Pinto en declaraciones a la emisora de televisión donde trabaja su hija, que cita la agencia EFE.
Globovisión indicó en su página web que sus directivos acompañaron a los familiares de la periodista «en el proceso de contacto con los cuerpos de seguridad, los cuales están atendiendo el caso», e hizo un llamado a los secuestradores para que la liberen.
«Esta planta televisiva insta a ser responsables en el uso de las redes sociales, para evitar entorpecer las labores de las autoridades y poner en peligro la vida de nuestra compañera de labores», añadió.
El padre de la periodista manifestó su confianza en los pasos que están dando las autoridades policiales y pidió a los secuestradores valorar «la acción que han cometido» y «tener el sentido común y la sensibilidad» de devolverle a su hija.
Según cifras oficiales, la violencia delictiva se cobró en 2013 la vida de más de 11.000 personas, cifra inferior a los 16.000 del año 2012.
Sin embargo, la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia asegura que los asesinatos fueron cerca de 25.000 a lo largo del 2013.