no mas violencia

“Seguimos pidiendo por la erradicación de la violencia contra las mujeres”

no mas violenciaLa Senadora Nacional Liliana Fellner (FPV–Jujuy) habló sobre la proximidad del 25 de noviembre, Día Internacional Para la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres, jornada en la que se realizará la segunda convocatoria Ni una Menos, junto con la activa participación de la Red Mujer y Jujeña en diferentes localidades de la provincia.

Fellner recordó que “como cada 25 de noviembre, la propuesta es realizar acciones positivas a nivel mundial, que permitan visibilizar el flagelo de la violencia de género. La ONU ha difundido cifras realmente dolorosas: una de cada tres mujeres en el mundo, sufre violencia en algún momento de su vida. Esto necesariamente nos interpela, nos llama a involucrarnos”.

“Creo que muestra fehaciente de la urgencia sobre esta problemática ha sido la multitudinaria respuesta que tuvo la convocatoria Ni Una Menos del pasado 3 de junio, que ha marcado un antes y un después en nuestro país”.

“Los anuncios y avances que han surgido a partir de allí, si bien aún necesitamos muchísimas medidas, colaboran en la lucha activa de tantísimas entidades y colectivos de mujeres contra la violencia machista. Insisto en esto, aun resta mucho por hacer.

En principio porque en nuestro país una mujer muere cada 30 horas, en manos de una pareja o ex pareja; es así como hoy existe mayor peligro para una mujer su propio hogar, que en la vía pública”, explicó la Senadora Fellner.

Por otro lado, la Senadora explicó que la Red Mujer y Jujeña realizará actividades los días 24, 25 y 26 de noviembre, en los diferentes puntos de la provincia de Jujuy donde se ha consolidado como una entidad de referencia en violencia de género, trabajando junto con los organismos competentes.

“En Caimancito, Purmamarca, Monterrico, Maimará, El Carmen, Tilcara, Lozano, Volcán, Palma Sola habrá acciones de difusión, de 11 a 13 horas, para luego sumarse en las respectivas localidades a la convocatoria Ni Una Menos. En San Salvador de Jujuy, este miércoles 25 de noviembre, la actividad central se realizará en Avenida Almirante Brown esquina Libertador, del Barrio San Pedrito también de 11 a 13 horas; para luego participar de la concentración en Plaza Belgrano en horas de la tarde”.

x

Check Also

Masiva asistencia para presenciar los corsos capitalinos bajo la lluvia

Miles de personas asistieron a la Ciudad Cultural, durante este sábado, que fue convertida en un «corsódromo». Este domingo, se espera ...