Según el Índice Barrial de Precios (IBP) de abril, relevado por el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (Isepci), una familia jujeña precisó más de un millón de pesos para no caer bajo la línea de pobreza.
Según el informe, la Canasta Básica Total (CBT) alcanzó los $1.026.087,44 el mes pasado, registrando una leve suba del 0,35% con respecto a marzo. Este monto incluye no solo alimentos, sino también gastos esenciales como transporte, salud, educación y servicios.
El relevamiento se realizó en 112 comercios barriales (almacenes, carnicerías y verdulerías) distribuidos en 15 barrios de San Salvador de Jujuy y Palpalá, incluyendo zonas como Alto Comedero, Malvinas y Campo Verde.
https://www.facebook.com/isepcijujuy/posts/pfbid0cKb1jAASiUXmcAw1Fs7KDj3nJG33KBNuKC6b7Eiur4toMLWTtpqcA4datT8kHRKUl
Esto permite obtener una fotografía del costo real de vida para las familias que realizan sus compras en negocios de cercanía.
Por otro lado, la Canasta Básica de Alimentos (CBA), que marca la línea de indigencia, se ubicó en $450.038,35, con un incremento mensual también del 0,35%. Esto significa que una familia necesitó casi medio millón de pesos solo para cubrir sus necesidades alimentarias básicas.
El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
