Icono del sitio El Submarino Jujuy

Segunda denuncia por abuso sexual infantil en una escuela de Cuyaya

Los padres de un niño de 5 años denunciaron que su hijo fue abusado por un profesor de Educación Física del JIN 29 de la Escuela 396 Antonio Rocha Solórzano, del barrio Cuyaya de esta capital. La semana pasada había separado de su cargo un portero de la misma escuela, señalado por los padres de otro niño como responsable de una situación similar. 

Por ambos casos, se realizan actuaciones de los gabinetes psicopedagógico y del Cainaf, en tanto el docente y el portero, fueron separados de sus cargos.

En el caso del docente, la madre de la supuesta víctima se enteró del asunto, cuando preparaba la ropa de Educación Física: el niño lloró y dijo que no quería ir porque el profesor de esa materia lo había tocado. Inmediatamente puso a las autoridades en conocimiento.

El docente separado cumple sus funciones provisoriamente en la Supervisión de Educación Física del Ministerio de Educación.

Estela Cuchino directora del JIN 29, relató: «El 29 de octubre se presentan los padres de un niño que asiste a la sala de 5 a denunciar un presunto abuso que habría tenido el menor en las clases de Educación Física. Tomamos las declaraciones bajo acta a los padres del alumno; luego citamos al profesor de Educación Física, quien realizó su descargo, diciendo que todo era una mentira, que son calumnias, que él jamás tocó o abusó de un niño y que solo se limitó a dar sus clases, señalando que sus clases son abiertas a los padres en el patio del establecimiento».

Por su parte, Carlos Delgado, director de la Escuela 396 indicó que se pidió que se hagan los estudios e informes correspondientes a través del gabinete psicopedagógico de la escuela y del Cainaf que se encuentra frente de la institución.

«Los padres de los alumnos están obviamente preocupados y quieren que la cuestión se aclare», dijo.

Salir de la versión móvil