Destacamos

Segunda ola de covid-19: Cómo se distribuyen los casos en San Salvador de Jujuy

La segunda ola del coronavirus todavía no pegó en Jujuy como en la región del AMBA, pero los contagios se sienten en el Gran Jujuy, especialmente en la ciudad de San Salvador de Jujuy, donde el aumento de los casos avanza cada día.

Actualmente, el mayor número de casos activos se concentra en la capital provincial. Son 875 según datos que brinda la comuna.

Tras 413 días de pandemia, el barrio capitalino más afectado es Alto Comedero. Sin embargo, en las últimas jornadas los contagios se trasladaron en forma alarmante a Cuyaya y Mariano Moreno.

De acuerdo a la información provista por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, el distrito sur concentra 208 casos activos, la misma cantidad que todo Alto Comedero.

Según el COE Municipal, cuya última actualización fue el pasado miércoles 5, la capital jujeña mantiene 875 casos activos de covid-19 distribuidos en los siguientes distritos: Norte, 101; Sur, 208; Este, 179; Oeste, 88; Centro, 91, y Alto Comedero, 208 casos activos.

En el distrito Norte, los contagios se registran principalmente en el barrio Chijra, seguido por Los Perales y La Viña.

En tanto, en la zona Sur, la mayor cantidad de contagios se dan en los barrios Mariano Moreno y Cuyaya, aunque también existen focos alarmantes en Alto Gorriti y Coronel Arias.

En el distrito Este, los 179 contagios se distribuyen por toda la zona, pero más concentrados en los barrios San Pedrito e Islas Malvinas, y en menor medida en Almirante Brown y Azopardo.

En la región Oeste, los 88 casos se registran en el barrio Ciudad de Nieva, sobre todo en cercanías del barrio Cuyaya. También hay focos en Los Huaicos y, en menor medida, en Reyes.

En el distrito Centro, los 91 casos activos están distribuidos por toda la zona, pero con mayor cantidad de contagios en Gorriti y barrio Centro; luego en menor medida en Belgrano, El Chingo, Punta Diamante y San Martín.

En Alto Comedero hubo una disminución en la cantidad de nuevos casos. Los activos se mantienen diseminados prácticamente en toda la extensión barrial, con focos detectados en los sectores B2, B3, B1, Che Guevara, 202, 357 y 370 Viviendas.

El mapa de calor brindado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy se puede visualizar en el siguiente link: http://45.172.248.114/covidmssj/

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La Defensoría de Jujuy implementará en los municipios su programa de voluntariado

Con el objetivo de formar voluntarios para el cuidado del patrimonio y los bienes culturales de la provincia, la Defensoría del ...