Segundo día del acampe en Plaza de Mayo en reclamo de la libertad de Milagro Sala

El coordinador nacional de la organización Túpac Amaru, Alejandro Garfagnini, señaló que «el objetivo de este acampe es juntar fuerza, juntar militancia, para que nuestro Gobierno tome las decisiones que tenga que tomar para terminar con el calvario de Milagro Sala y su detención».

Es el segundo día del acampe en la Plaza de Mayo en reclamo de la libertad de la referente de la organización Túpac Amaru, Milagro Sala, quien cumple prisión domiciliaria y el próximo jueves cumplirá 2.000 días de detención.

Garfagnini responsabilizó por la situación de la dirigente social al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

De la protesta -organizada por el Comité por la Libertad de Milagro Sala- participaban dirigentes y militantes de MTL, el Movimiento Nacional Octubres y el Movimiento Evita, referentes de pueblos originarios, de la Agrupación Envar El Kadri, de la CTA Capital Federal, el partido MILES, y el Movimiento Popular (MP) La Dignidad, entre otros.

«El acampe es en defensa de nuestra compañera Milagro Sala y por todos los compañeros y compañeras detenidos en Jujuy, que cese la detención arbitraria de ellos», concretadas durante el anterior Gobierno de Mauricio Macri y en pos del respeto al «estado de derecho», insistió el dirigente nacional de la organización.

Acosta: “El gobierno debe actuar y dejar de opinar”

Fernando Acosta, dirigente sindical de la CTA afirmó que “mucha gente vino a expresar su solidaridad”, para luego resaltar que “no podemos permitir que en plena democracia haya presos políticos en Argentina”.

Consultado si el gobierno nacional tiene en la agenda diaria el tema de los presos y presas políticos, aseguró que “si está en la agenda, pero lo que pasa que no toma decisiones, no por cuestión legal y jurídica, sino política, como lo reconocieron en su momento, los ex presidentes del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, Clara Falcone y Pablo Baca, que Milagro (Sala) tiene que estar presa para que deje gobernar a Morales, hasta lo admitió el propio Morales cuando señala que tiene que estar presa por las nuevas causas, dijo no puede ser que esta mujer haga lo que haga, debe estar prensa para no generar conflictos”.

“Todos reconocen el hecho, y adhieren y se suman al acampe y coincidimos que es una barbaridad, pero el gobierno además de manifestarse y expresarse, debe actuar para equilibrar los desequilibrios que comete el sistema político-judicial de Jujuy».

Finalmente, el sindicalista dijo que “esperemos que el gobierno escuche nuestros reclamos a favor de los presos políticos y actúe en consecuencia”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Claves de las elecciones PASO en Jujuy

Por Gastón Remy (concejal electo del FIT-U). El próximo 12 de septiembre se elegirán las y los pre candidatos a diputados ...