Los docentes de capital e interior de la provincia de Jujuy marcharon por las calles céntricas, bajo la consigna “marcha de los delantales blancos”. Demandan por la reapertura de la paritaria y el rechazo del 10% de aumento salarial otorgado por el gobierno provincial. Además, hubo movilizaciones en Libertador General San Martín y otras localidades.
La Asociación de Educadores Provinciales (Adep) y el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems) informaron que el acatamiento al paro en toda la provincia superó el 90 por ciento.
Para este miércoles, y siguiendo con el plan de lucha, dispuesto por ambos sindicatos, una radio abierta en todas las plazas centrales en las principales ciudades y localidades de Jujuy.
Para el próximo jueves, se llevará a cabo, una jornada de intervención urbana, visibilizando el conflicto entre los gremios docentes y el gobierno provincial. Entregarán folletos explicativos.
Mientras el viernes venidero, se realizará una «marcha de las antorchas» en cada delegación zonal de la provincia, a la cual están invitados los padres de los estudiantes.