Este jueves, se cumplen 24 días de la fuga de José Luis Marino Rótolos de la Unidad Carcelaria N°2 de Jujuy, ubicada en el barrio de Alto Comedero. Durante esta jornada, el Ministerio de Seguridad de Jujuy dio a conocer a la opinión pública fotos actualizadas del preso que se escapó el pasado lunes 13 de junio.
En las imágenes difundidas por el organismo se observa el aspecto actual del hombre quien está calvo, sin barba y se lo nota más delgado.
Rótolos, de 55 años, purgaba una pena de prisión perpetua por el asesinato del cambista jujeño Marcos Ortega, hecho ocurrido en 2013. En tanto, la familia de Ortega afirma que tuvo ayuda interna y externa para escapar. Creen que está fuera del país.
Hace 24 horas atrás, la cartera estableció una recompensa de medio millón de pesos a quien aporte datos fehacientes para dar con el paradero de José Luis Marino Rótolos.
A través de la Resolución 173/2020, el Ministerio de Seguridad de la Provincia estableció otorgar una recompensa de $500.000 a quien aporte datos o información fehaciente, objetiva y de relevancia que contribuya a dar con el paradero de José Luis Marino Rótolos de 55 años, penado con cadena perpetua por el delito de «Homicidio Criminis Causa».
Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente al número 388 15-682-6208.