Destacamos

Seguridad implementó operativo de prevención por las fiestas de fin de año

Este jueves, se lanzó el operativo de prevención por las fiestas de fin de año y el mismo comenzó en la intersección de las calles Dorrego y Éxodo donde personal de la Unidad Regional N°1 recorrió ferias, paseo comercial, plazas y casco céntrico.

El servicio implica controlar de venta de alcohol y de pirotecnia, con el fin de que se respete las normas vigentes. Además, el operativo de seguridad cuenta con el soporte de las cámaras de videovigilancia del Centro de Monitoreo 911.

Cabe indicar que dicho plan de acción se réplica en las distintas jurisdicciones a fin de optimizar el servicio de seguridad integral.

El ministro de Seguridad Luis Martín señalo que dicho servicio de prevención por las fiestas de fin de año se encuentra integrado dentro del operativo “Por un Jujuy Seguro”, que implica un gran despliegue de recursos humanos y medios logísticos.

A su vez, indicó que “con las 600 cámaras de vigilancia que contamos podemos ver en tiempo real a los inescrupulosos que pretenden materializar algún delito contra la propiedad o alterar al orden de tal manera que hemos logrado que efectivos puedan localizar a los delincuentes y detenerlos”.

Asimismo, el funcionario ponderó el trabajo de los efectivos de la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Vial que realizan controles cada fin de semana para hacer cumplir la ley tolerancia cero alcohol.

“Instó a los conductores a tomar conciencia también en estas fiestas y contar un conductor designado para evitar severas multas”, agregó.

Continuando hizo hincapié a que también proseguirán los operativos de narcomenudeo en estos días. “Hemos logrado resultados satisfactorios, desde el primero de octubre hasta la fecha, se van realizando 140 allanamientos esto nos permite una celeridad en los expedientes judiciales llámese incautaciones, secuestros entre otros”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Reporte vial de la primera semana de febrero: 120 alcoholemias y 2 muertes en las rutas

La Seguridad Vial informo este lunes que en la primera semana del mes de febrero 124 conductores fueron multados por circular ...