seom-seillant

Seillant afirmó en una carta que es «un preso político de Morales»

El Secretario del Interior del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom), Santiago Seillant, escribió una carta a la opinión pública, desde el calabozo de una comisaría de la ciudad de San Pedro de Jujuy, y aseguró que “soy un preso político de Morales” (¿…?).

Está imputado y detenido, desde el pasado viernes 11 de agosto, por los delitos “lesiones agravadas por el número de participantes, amenazas, entorpecimiento del transporte y de otros servicios por vía terrestre e instigación a cometer delitos”.

El hecho sucedió cuando dirigentes del gremio comunal protagonizaban un piquete en la ruta 34 en San Pedro y una familia llevaba a su hijo al médico, con vómitos y deshidratación, y no le permitieron el paso.

Aquí transcribimos la misiva de Seillant:

«Carta a las compañeras y compañeros municipales del Seom Jujuy y a las organizaciones independientes solidarias

Es un gran orgullo tener noticias sobre todos los compañeros que están poniendo el cuerpo, solidariamente, exigiendo mi libertad.

El enorme esfuerzo que están realizando todos los espacios y organizaciones independientes, en especial nuestro querido Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy, es una demostración de afecto y preocupación que no creo merecer.

Entre todos debemos comprender la enorme responsabilidad que nos toca para los tiempos difíciles que vienen.

Debemos recordar permanentemente que las clases dominantes no nos van a perdonar que seamos indomables y que seamos referencia de lucha para el Movimiento Obrero de Jujuy. Por eso nos atacan tanto. Por eso nos inventan causas y el periodismo que financia el Gobierno de Gerardo Morales nos trata como delincuentes.

Un mensaje tiene que llegar fuerte y claro a los oídos del gobernador Morales, la verdadera violencia son las injusticias sociales que padecemos en su actual gestión. No vamos a callarnos frente a los despidos injustificados, el trabajo en negro de miles de compañeros y compañeras, la falta de liquidación de sueldos, las jubilaciones de miseria, entre otras injusticias.

Sigamos en la lucha compañeros y compañeras. La cárcel puede aprisionar lo físico, pero la conciencia, la fe y el optimismo son libres y van más allá del estrecho calabozo, de las puertas enrejadas y de todos los carceleros.

Estoy seguro que pronto nos volveremos a ver.

Me fortalece el recuerdo vivo de la convicción y entrega ejemplar de los compañeros de Comisión Directiva encabezados por nuestro conductor “el Perro” Santillán, junto a los delegados gremiales, los coordinadores y las bases del SEOM.

La unidad, la organización y la lucha serán fundamentales para lograr todas nuestras justas aspiraciones.

Como decía el histórico compañero Agustín Tosco:

Nada nos tiene que desalentar

Nada nos tiene que dividir

Nada tiene que desesperarnos

Hasta la Victoria compañeras y compañeros».

x

Check Also

Mujeres trabajadoras del municipio de Uquía se encadenaron luego de ser despedidas

Dos empleadas municipales de la localidad de Uquía se encadenaron este miércoles en las rejas de la Casa de Gobierno, tras ...