Destacamos

Seillant recuperó la libertad, tras estar 20 días preso en San Pedro

El dirigente del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom), Santiago Seillant, recuperó la libertad, en la tarde de este jueves, luego de estar 20 días preso en una comisaría de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Fue detenido el mediodía del 11 de agosto, en la vía pública, por orden del fiscal de Investigación penal Nº 11 José Alfredo Blanco, quien ordenó la detención y el traslado del dirigente a la ciudad de San Pedro de Jujuy, que se realizó inmediatamente después de su aprensión por integrantes del cuerpo de infantería de la Policía de la Provincia a cargo del comisario Cerrizuela.

Está imputado por los delitos “lesiones agravadas por el número de participantes, amenazas, entorpecimiento del transporte y de otros servicios por vía terrestre e instigación a cometer delitos”.

El hecho sucedió cuando dirigentes del gremio comunal protagonizaban un piquete en la ruta 34 en San Pedro y una familia llevaba a su hijo al médico, con vómitos y deshidratación, y no le permitieron el paso.

x

Check Also

Ctera anunció un paro nacional con movilización, tras convocatoria del gobierno

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) anunció un paro docente para el próximo lunes con movilización en todas la ...