Este lunes pasado, el plantel de Gimnasia Esgrima de Jujuy comenzó una semana corta de preparación para jugar la 6°fecha del torneo de la Primera Nacional, ya que este jueves, a partir de las 21.00 horas, recibe a Quilmes en el estadio 23 de agosto. El partido será televisado por TyC Sports
Luego de la dura derrota ante Defensores de Belgrano, el director técnico del equipo, Marcelo Herrera debe buscar mejor funcionamiento, como la presión en bloque y la intensidad, que no la pudo ejercer de la mejor forma y el rival lo superó en esas instancias. El fútbol siempre te da revancha y ahora contra el cervecero, deberá ganar para seguir soñando con el ascenso.
Para este partido, se espera la evolución de Matías Córdoba e Ignacio Sanabria, quien se fue lesionado luego de hacer el “gol de la fecha”. El delantero no fue de la partida el fin de semana debido a un esguince de tobillo grado 1, pero se estima que sí llegará en condiciones al compromiso frente al «cervecero».
Por su parte, el defensor será sometido a una serie de estudios para determinar si se trata de una fuerte contractura o un leve desgarro en el aductor. Está casi descartado.