Destacamos

Senadora opositora Jeanine Áñez anuncia que asumirá la Presidencia de Bolivia

La opositora Jeanine Áñez, segunda vicepresidenta del Senado, anunció que asumirá la Presidencia de Bolivia, tras la renuncia del presidente Evo Morales y su vicepresidente Álvaro García, y las posteriores dimisiones de la presidenta y el primer vicepresidente de esa cámara.

«Estaré el lunes (11 de noviembre) en La Paz para asumir formalmente la responsabilidad siguiendo el orden de sucesión, con objeto de convocar a nuevas elecciones», dijo Áñez en declaración a la red privada de televisión Unitel.

La senadora opositora, quien habló desde la ciudad amazónica de Trinidad, dijo que estaba impedida de presentarse de inmediato a La Paz por falta de conexiones aéreas.

Señaló que esperaba asumir oficialmente la presidencia del Senado, para lo cual requiere los votos de la mayoría en manos del Movimiento al Socialismo de Morales (MAS), antes de convocar a una sesión bicameral en la que juraría a la Presidencia del Estado.

La senadora Adriana Salvatierra y el senador Rubén Medinaceli, ambos del MAS, presidenta y primer vicepresidente del Senado respectivamente, renunciaron en la tarde, tras la decisión de Morales de dejar el poder denunciando un golpe de Estado.

Sputnik

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Chile: Piñera convocó oficialmente a la elección de constituyentes

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, firmó el decreto que convoca oficialmente a elegir el 11 de abril a los miembros ...