Seom: Los jornalizados pasan a planta permanente

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) acordó con los concejales capitalinos el pase de los jornalizados a planta permanente, antes que se realice la tercera sesión extraordinaria.

También habrá recategorización y blanqueo para los trabajadores municipales y se repudió el aumento de la dita de los ediles.

Según el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, se acordó el pase a planta de los trabajadores que hacen jornales de 8 horas y también la recategorización de jornales de 6 horas y del personal de más de 50 años. Esto, indicó, se concretará en los primeros 3 meses del 2022.

Por su parte, el secretario adjunto del sindicato, Sebastián López señaló que “se va a realizar el pase a planta permanente de jornalizados de 8 horas, el corrimiento de los Jornalizados de seis horas y la recategorización para los compañeros de avanzada edad a partir de enero del año que viene y para nosotros es una alegría que el compañero tenga una mejora”.

Uno de los temas que también se debatió en medio de la sesión, fue el aumento de los sueldos de los funcionarios del municipio y del Deliberante. En ese sentido, López aseguró que no hay respuestas claras, pero si tienen la seguridad que se está preparando un “Concejo netamente radical”.

“Venimos monitoreando y fuimos claro, si vemos que en enero del año que viene a ellos se le empieza a aumentar los salarios más que a los trabajadores, los reclamos de los trabajadores también van a aumentar y ahí vamos imponer nuestra posición” aseguró el dirigente al término de la reunión con los ediles.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Frente Amplio Gremial solicita la reapertura de paritarias del 2021

El Frente Amplio Gremial presentó este lunes una nota al gobernador de la provincia, Gerardo Morales, y en el documento, solicitan ...