En un comunicado de prensa, el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) afirmó que “rechazamos la imposición del aumento salarial del gobierno, unilateralmente, por debajo de la inflación, demostrando una falta de respeto hacia el conjunto de los municipales y estatales jujeños”.
Desde un primer momento, dice el documento, que “la intención del gobierno de Jujuy fue poner un techo del 40% al aumento salarial, valor que según el gobierno provincial iba a ser el de la inflación anual y aún hoy pretenden justificar semejante engaño argumentando que esa inflación es la que el Gobierno Nacional plantea, cuando diferentes estimaciones afirman que la inflación anual va a superar el 55%”.
Actualmente, la inflación acumulada para los meses de enero, febrero y marzo llega al 15 % y esa Inflación ya pulverizó el aumento salarial del 10 % impuesto para el mes de marzo, que todavía no cobramos. Además, significa que a esta altura del año vamos a estar perdiendo un 5% de poder adquisitivo”.